EMPRESAS

Trabajo anula la autorización de ERE de Pikolin durante la huelga de transportistas

Pikolin debería de abonar los días que estuvieron sin trabajar los aproximadamente 300 empleados afectados por el ERE.

El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón ha anulado la autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por la empresa Pikolin durante los días 11, 12 y 13 de junio por la huelga del sector del transporte de mercancías por carretera.


En un comunicado, la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) explica que Trabajo ha estimado las alegaciones expuestas por el Comité de Empresa contra el ERE, y exige a la compañía que acepte esta decisión administrativa "con todas sus consecuencias", sin recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Según el sindicato, Pikolin debería de abonar los días que estuvieron sin trabajar los aproximadamente 300 empleados afectados por el ERE.


El Comité de Pikolin había denunciado ante el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo que el ERE respondía a una "maniobra empresarial desproporcionada" que "convertía nuevamente a los trabajadores en víctimas de situaciones desfavorables para la empresa".

La resolución atribuye esta situación desfavorable a la organización de la compañía, explica OSTA, que añade que "no queda probado que la empresa adoptase la diligencia necesaria para impedir los efectos del paro del transporte por carretera".