Despliega el menú
Economía

CRISIS ECONÓMICA

Trabajadores de la papelera Mondi se concentrarán en protesta por el cierre de la planta aragonesa

La planta de Zaragoza iba a ser trasladada de sus antiguas instalaciones en la Avenida Alcalde Caballero, 14 a la Plataforma Logística (PLA-ZA).

 

Trabajadores de la empresa multinacional del sector del papel Mondi Packaging se concentrarán, frente a la planta de Zaragoza en protesta por el expediente de cierre anunciado por la dirección de la fábrica.

El sindicato UGT indicó, en una nota, que Mondi emplea a 45 personas en su planta de Zaragoza y que, en total, cuenta con 35.000 trabajadores en 35 países. En España, tiene otra planta en la localidad barcelonesa de Abrera.

La planta de Zaragoza iba a ser trasladada de sus antiguas instalaciones en la Avenida Alcalde Caballero, 14 a la Plataforma Logística (PLA-ZA). De hecho, lo único que faltaba era el traslado real del inmovilizado para empezar las operaciones. "En una decisión absolutamente insólita en fechas pasadas la multinacional opta por cerrar la planta de Zaragoza", señaló el sindicato.

"De nuevo aparece otra empresa que aprovecha la coyuntura para adoptar medidas traumáticas que afectan al empleo, falseando los datos de producción, proponiendo indignas salidas económicas para los trabajadores y transmitiéndoles a estos la seguridad que tienen de que el Gobierno de Aragón permitirá administrativamente el cierre", lamentó UGT.

La Federación de Servicios de UGT-Aragón exigió al Gobierno de Aragón "rigor y firmeza contra estas actuaciones empresariales en general y que desautorice el cierre de la planta de Mondi en Zaragoza".

Los empresarios, pequeños, medianos y multinacionales, "deben tener claro que siguiendo las instrucciones de las confederaciones empresariales no contribuyen a solucionar la coyuntura global y abocan al desempleo a decenas de miles de consumidores al desempleo".

Etiquetas