Despliega el menú
Economía
Suscríbete

TRABAJO

Toxo y Méndez, molestos con la filtración de los datos del paro registrado en abril

Advierten que se intentará utilizar la situación de Grecia para aplicar en España una "cirugía de hierro en ajuste laboral".

Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, se han mostrado molestos por la filtración el pasado fin de semana del dato del paro registrado del mes de abril, que apunta a un descenso de 24.000 personas en las listas de los servicios públicos de empleo. Mientras Toxo calificó la filtración de "interesada", Méndez aseguró que haber dado a conocer interesadamente el dato puede hacerlo "desmerecer", y aseguró que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le falta "perspectiva". El secretario general de UGT advirtió de que se intentará utilizar la situación de Grecia para aplicar en España una "cirugía de hierro en términos de ajuste laboral".

Reproches al Gobierno

En declaraciones a Punto Radio, los dirigentes sindicales reprocharon al Gobierno que haya incumplido su compromiso de dar a conocer las cifras según el calendario previsto (segundo día laborable de cada mes, por lo que el dato de abril se publica oficialmente el martes día 4). "No es una manera muy limpia de jugar, y menos en un tema tan sensible como éste", explicó Toxo.

El secretario general de UGT afirmó no ver con buenos ojos que se haya filtrado el dato de paro de abril y señaló que ello "debilita la propia seriedad del Gobierno" en un momento en el que precisamente hace falta que tenga perspectiva y envíe confianza.

Méndez consideró que el dato incluso podría volverse en contra del Ejecutivo, pues el "mero hecho de ese tantarantán que se ha producido por la anticipación" del mismo podría llegar a desmerecer la cifra si se confirma que el paro bajó en 24.000 personas.

Etiquetas