NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tiwn Docs quiere un millón de clientes

La empresa aragonesa para archivar documentación 'on line' se presentó ayer en Madrid.

En la imagen, Isabel Aguilera, Alfonso Lahuerta y Santiago Muriel, ayer en la presentación en Madrid.
Tiwn Docs quiere un millón de clientes
HA

«No hay por qué estar en Silicon Valley, una empresa innovadora puede estar en Aragón con vocación de llegar a todo el mundo». El director general de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Santiago Muriel, fue el encargado ayer de hacer de maestro de ceremonias en la puesta en marcha de la empresa con sede en Zaragoza Twin Docs. Junto a Muriel, estuvieron el consejero delegado de la firma innovadora, Alfonso Lahuerta, e Isabel Aguilera, presidenta de la sociedad y una de las directivas españolas con más proyección internacional.


Lahuerta explicó que Twin Docs es un servicio que se ofrece a través de internet y que ejerce las funciones de «un único archivo para recibir todos los documentos». La empresa, creada en 2009, ha generado de momento 20 puestos de trabajo en Aragón y, según indicaron ayer, aspira a ampliar la plantilla. Para facilitar el servicio que presta, tiene cerrados acuerdos ya con las principales empresas de telefonía móvil, eléctricas, compañías de seguros. Según resaltaron, en cuanto el cliente se dé de alta, empezará a recibir toda su correspondencia y facturas de estas entidades y otras muchas a través de esa página, donde se archivará automáticamente y tendrá siempre acceso a ella. Además, «puede subir también todos los documentos que considere importantes, como contratos de alquiler, la partida de nacimiento, etc.», explicaron Lahuerta y Aguilera.


El representante del Ministerio de Industria resaltó que «aunque el proyecto nace hoy, está ya muy maduro, muy testado». Además, indicó que este tipo de aventuras van en la línea de lo que quiere conseguir el Gobierno y es que se conciencie a la sociedad para avanzar en los trámites a través de internet. «Nuestro objetivo es que en 2015, consigamos una administración sin papeles», señaló.


El acto estuvo apadrinado también por el consejero de Economía de Aragón, Alberto Larraz, quien se desplazó a Madrid -el evento se celebró en lo más alto de una de las nuevas torres construidas en la capital- para acompañar a los emprendedores aragoneses. «Es una empresa de futuro», afirmó el consejero. «Aragón necesita que haya empresas que se preocupen por cuestiones de futuro, y esta lo es», destacó.


Durante la presentación, los emprendedores destacaron que tienen «vocación internacional». Sus objetivos, dijeron, pasan por captar un millón de clientes en los próximos doce meses. Para ello han recurrido a una tarifa accesible (0,99 céntimos), a un amplio abanico de acuerdos con empresas que ofertan servicios y a un entorno testado para garantizar la máxima seguridad, según relataron. Pasada la primera fase, confían en que en 2012 estén presentes ya en cinco países y tengan ya cuatro millones de usuarios.