Despliega el menú
Economía
Suscríbete

IBERCAJA

Teresa Fernández Fortún, nombrada nueva directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja

Teresa Fernández Fortún ha sido nombrada directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, en sustitución de Román Alcalá, jubilado recientemente, según informó ayer la entidad de ahorro.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad zaragozana, Fernández Fortún (Zaragoza, 1967) trabaja en Ibercaja desde 1991, donde ha desempeñado distintas responsabilidades, según informó la entidad financiera en una nota de prensa.

Está en posesión del Máster en Comunidades Europeas, en el que obtuvo el premio Fernández Ordóñez del Ministerio de Asuntos Exteriores por su trabajo "Las cajas de ahorros en Europa".

Currículum

Se incorporó a Ibercaja en 1991 como becaria, al figurar entre los mejores expedientes de su promoción de Derecho, y ha desempeñado distintas funciones en los departamentos de Riesgos y Empresas. Actualmente era responsable de Marketing de Empresas. Fernández Fortún está casada y tiene dos hijos de 7 y 4 años.

La nueva directora de la Obra Social y Cultura de Ibercaja sustituye en el puesto a Román Alcalá, que ha desempeñado esta función desde 1999 y que se jubiló el pasado mes de agosto tras 37 años de "intensa y fructífera dedicación a Ibercaja", apuntan desde la entidad.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja es uno de los referentes de la actividad de la entidad aragonesa. En 2009 gestiona 52 millones de euros, que se aplican directamente por medio de su red de 32 centros dedicados a la actividad social y cultural, o en colaboración con más de 800 instituciones o entidades de toda España.

En 2008 -recuerda la entidad de ahorro-, más de dos millones de personas fueron receptoras de alguna de sus acciones.

Etiquetas