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Economía
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TELEFONÍA

Telefónica gana un 65,5% más por el efecto contable de la adquisición de Vivo

Latinoamérica se posiciona como el "impulsor" del grupo, mientras en España los ingresos caen un 4,2%.

Telefónica aumentó su beneficio neto un 65,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 8.835 millones de euros gracias a su participación en el operador brasileño Vivo. La firma presidida por César Alierta registró unos ingresos de 44.280 millones de euros entre enero y septiembre, un 6% más con respecto a la cifra del mismo periodo de 2009, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) aumentó un 22,5%, hasta los 20.368 millones de euros.

La compañía explicó que la evolución de la cuenta de resultados desde el Oibda está impactada, entre otros aspectos, por la actualización del valor de la participación preexistente en Vivo tras la adquisición del 50% de Brasilcel que poseía Portugal Telecom.

En término orgánicos, el Oibda del grupo descendió un 2,3% hasta septiembre influido por una menor cifra en España y por los gastos de reestructuración de 202 millones de euros en Alemania durante el tercer trimestre.

En cuanto a la actividad comercial, la compañía finalizó el periodo con un total de 281,8 millones de accesos totales, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2009, con un crecimiento de la base del clientes del 9,4% en Latinoamérica, hasta los 179,2 millones de accesos, y del 13,8% en Europa, hasta los 55,3 millones.

Telefónica incorporó 4,1 millones de nuevos clientes entre julio y septiembre y roza los 282 millones de accesos, con una tasa de crecimiento del 4,9% interanual.

La compañía, que destacó la diversificación del grupo, con un 67% de los ingresos generados fuera de España, indicó que Telefónica Latinoamérica es un trimestre más el "principal impulsor" del grupo. En concreto, en los nueve primeros meses del año los ingresos del grupo en la región crecieron un 10,7%, hasta los 18.435 millones de euros.

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