4.661 llamadas de usuarios

Telecomunicaciones y automóviles centran las consultas de los consumidores aragoneses

La mayor parte de las consultas realizadas en lo que va de año al Teléfono del Consumidor en Aragón han estado relacionadas con las telecomunicaciones, los automóviles y los servicios de interés general.

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ÓLIVER DUCH

La mayor parte de las consultas realizadas en lo que va de año al Teléfono del Consumidor en Aragón han estado relacionadas con las telecomunicaciones, los automóviles y los servicios de interés general.


Según informa el Gobierno aragonés en un comunicado, este servicio de atención al consumidor ha atendido este año un total de 4.661 llamadas de usuarios, de las que un 72,3 % (3.413) corresponden a peticiones de información, un 16,2 % (755) a reclamaciones, y un 10,1 (470) a denuncias.


Las solicitudes de información se centran en posibles irregularidades en prestación de servicios e información general, aunque también se han producido numerosos casos relacionados con las facturas. Los usuarios del Teléfono del Consumidor más habituales son personas de edades comprendidas entre los 42 y 52 años, en una posición de equilibrio entre hombres y mujeres demandantes de información.


Una gran parte de las llamadas, un 83,6 % sobre el total, se realizaron desde la provincia de Zaragoza, frente al 7,1 % de Huesca y el 7 de Teruel.


Aunque la mayoría de las peticiones se resuelven al instante, estas pueden dar lugar a la tramitación de procedimientos administrativos de reclamación, mediación o denuncia ante la Dirección General de Consumo, o ante otros departamentos del Gobierno aragonés.


Este servicio teléfono de atención al consumidor tiene como objetivo favorecer la difusión de los derechos de los consumidores y usuarios, y constituirse en un medio de detección de las cuestiones que más preocupan a los aragoneses en materia de consumo.