Despliega el menú
Economía

EMPLEO

Tecky instalará un 'call center' en La Almunia

El centro de atención de llamadas comenzará a funcionar en octubre en la localidad zaragozana con 20 empleos.

La empresa Tecky -una sociedad de capital español perteneciente a la firma Adquisiciones y Transacciones Europeas 2003, S.A.- anunció ayer la instalación de un 'contact center' (un centro de atención de llamadas) en La Almunia de Doña Godina.

El centro, que espera estar operativo el 1 de octubre, comenzará con 20 empleos y prevé llegar a cien en un año.

El director general de Tecky, José Carlos Oya, explicó que se instalarán en el Centro Tecnológico EUPLA (en el que ya se ubica la empresa Altran), en un edificio que cede el Ayuntamiento de La Almunia. El Gobierno de Aragón aportará 250.000 euros para transformar y acondicionar el espacio y la firma invertirá 100.000 euros. La actividad de Tecky será la atención de clientes y la televenta de productos Orange.

Firma de protocolo

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz; el alcalde de La Almunia, Pascual Garcés, y Oya firmaron ayer el convenio que posibilitará que esta empresa se ubique en uno de los edificios que ocupaba hasta la entrada en vigor del Espacio Bolonia la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. El protocolo establece, además, el compromiso del Gobierno de Aragón y de la propia empresa de colaborar en la formación de los futuros trabajadores, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y su preocupación por favorecer la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades como las mujeres, los jóvenes en búsqueda de su primer trabajo, discapacitados físicos, parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

Este fue el perfil que Oya avanzó de los empleados de Tecky, para desempeñar un trabajo que no requerirá de cualificación.

Por su parte, el alcalde de La Almunia, Pascual Garcés, explicó que la localidad zaragozana "debe aportar un plus" para favorecer la implantación de empresas, por lo que "en tres años se ha hecho un gran desarrollo de suelo industrial con 120.000 metros cuadrados de polígono".

A esto hay que sumar el esfuerzo que se está haciendo para dar utilidad a los edificios que quedan sin uso de la EUPLA.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, acompañado del director general de Promoción Económica, Francisco Querol, destacó que La Almunia "es un pueblo un poco especial porque tiene una universidad, un espacio de innovación importante y además está muy bien localizado, tiene un alcalde muy movido y su núcleo de I+D+i atrae a otras empresas".

Etiquetas