EMPRESAS

Tarazona se movilizará el domingo para mostrar su rechazo al cierre de Wrigley

Los vecinos de Tarazona se movilizarán para protestar contra el anuncio de cierre de la planta turiasonense de Wrigley. Se confirma la fecha y el modo de hacerlo: habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento el próximo domingo a las doce del mediodía.


Ayer se cumplió una semana desde que la noticia conmocionó no solo a los 160 trabajadores afectados, sino a toda la ciudad. Los empleados de Wrigley han recibido múltiples apoyos en estos días, y esperan que el domingo los turiasonenses se vuelquen con la cita y acudan masivamente a la concentración.


Además, ayer el consejero de Industria, Arturo Aliaga, se reunió con el comité de empresa. Aliaga se comprometió a no aceptar el ERE si es la decisión de los empleados, y adelantó su intención de reunirse con responsables de Wrigley en Europa para intentar que la multinacional reconsidere su decisión.


"Ha dicho que nos va a apoyar en todo y va a luchar por el trabajo en Tarazona, sentimos que no estamos solos", confirmó la presidenta del comité de empresa, Ana Carmen Kumerow. En la reunión también estuvo el alcalde, Luis María Beamonte, quien dijo que "las diferentes instituciones, sindicatos y el propio comité vamos a hacer frente común para afrontar el problema planteado por la dirección de Wrigley, una absoluta deslocalización que no debemos permitir".