Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CRISIS

Suit Spain se pone en huelga

Las trabajadoras de la empresa textil, que tiene su base en Zaragoza y trabaja para clientes como Burberry, aseguran que se les adeudan cinco meses de salario.

Las 37 trabajadoras de Suit Spain, empresa textil ubicada en Zaragoza, han iniciado una huelga indefinida para exigir a la dirección el pago de las retribuciones salariales que les adeudan desde el año pasado.

Según informa UGT en un comunicado, la empresa adeuda a sus empleadas las nóminas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y diciembre de 2010, la de enero de 2011, y la paga extraordinaria de Navidad.

Este sindicato asegura que el administrador de la empresa, Jaime Jaso, expresó recientemente a las trabajadoras su intención de no pagar más nóminas, aunque les manifestó al tiempo que contaba con ellas para futuros proyectos empresariales, «dada su alta cualificación profesional, con muchos años de experiencia».

A pesar de las manifestaciones hechas por el empresario, la plantilla ha acordado no volver a sus puestos hasta que no se produzca el pago de los salarios adeudados.

UGT afirma que Suit Spain atraviesa una situación «dramática», desde que la autoridad judicial autorizó, a mediados del año pasado, un procedimiento concursal que supuso la extinción de unos cuarenta contratos laborales.

Con anterioridad, la autoridad laboral en Aragón desestimó un expediente de regulación planteado por la empresa «ya que se había seleccionado a las trabajadoras afectadas en función de su cercanía con el comité de empresa y del sentido de su voto en las asambleas».

Esta denuncia motivó la desestimación de su solicitud de expediente de regulación, que la empresa fundamentó en la pérdida de su cliente principal, Burberry, y la imposición de una multa por vulneración de los derechos fundamentales de las trabajadoras.

Las trabajadoras de Suit Spain se reunirán mañana en asamblea para evaluar el impacto de la huelga y decidir las acciones reivindicativas a llevar a cabo.

Etiquetas