Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EMPLEO

Los trabajadores de HP se movilizan contra los despidos indiscriminados

CC. OO. informa de que se ha convocado una manifestación desde el centro médico Grande Covián de Zaragoza.

Los trabajadores de Hewlett Packard en Aragón se manifestarán el próximo miércoles en Zaragoza para expresar su rechazo a la política de despidos «indiscriminados» llevado a cabo por la multinacional informática.

El sindicato CC. OO. ha informado de que se ha convocado una manifestación desde el centro médico Grande Covián, en la avenida de Cataluña, hasta la sede de la empresa en la capital aragonesa para expresar su rechazo a la política laboral de la compañía.

Según este sindicato, Hewlett Packard, que emplea a más de 1.200 trabajadores en Aragón, «sigue obteniendo grandes beneficios y aun así pretende aumentarlos a base del despido indiscriminado e improcedente de sus empleados». Las secciones sindicales de CC. OO. coordinaron el pasado 2 de febrero concentraciones de trabajadores ante las oficinas de HP en España, con un seguimiento que la central valoró como masivo.

El sindicato advierte que «de seguir la actual actitud por parte de la empresa serán convocadas huelgas de 24 horas, tal y como se acordó en las asambleas de trabajadores celebradas a finales de enero».

Etiquetas