Despliega el menú
Economía
Suscríbete

TECNOLOGIAS

Steve Jobs deja Apple por motivos de salud

El consejero delegado de la compañía superó un cáncer de páncreas en 2004 y en 2009 fue sometido a un transplante de hígado.

Steve Jobs el pasado julio, durante la presentación del iPhone 4
Steve Jobs deja Apple para centrarse en su salud
AFP

El consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, anunció que se tomará un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud, aunque permanecerá "involucrado en las decisiones estratégicas" de la compañía.

En un comunicado enviado a sus empleados, Jobs explicó que el consejo de dirección de Apple le había otorgado el permiso pero que "continuaría como consejero delegado". "He pedido a Tim Cook que se haga responsable de todas las operaciones diarias. Tengo una gran confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo harán un fantástico trabajo ejecutando los apasionantes planes que tenemos para 2011", agregó Jobs en el correo.

"Amo a Apple y espero estar de vuelta tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo apreciamos profundamente el respeto a nuestra privacidad", concluyó. Jobs, que superó un cáncer de páncreas en 2004, ya solicitó una baja médica en enero de 2009 para tratar algunos "desequilibrios hormonales", aunque luego se conoció que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año.

El cofundador de Apple retomó su actividad al frente de la compañía informática en septiembre de 2009, y desde entonces ha presentado los nuevos iPhone y Ipad.

Etiquetas