EMPRESAS-ARAGÓN

Soelca inaugura en Zaragoza su nuevo almacén, en el que ha invertido 2 millones

Soelca Zaragoza, un almacén especializado en la venta de material eléctrico, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el Polígono industrial Empresarium. La compañía, que forma parte del Grupo Soelca -que cuenta con dos almacenes más en Burgos y en Miranda-, ha invertido en estas nuevas naves de 3.500 m² casi 2 millones de euros.


Fuentes de la empresa explicaron ayer que la razón de su cambio de ubicación -hasta ahora estaban en Cuarte de Huerva- se debía a la necesidad de espacio para poder ampliar las referencias de sus productos. Soelca Zaragoza nació en 2003, de la fusión de la compañía aragonesa Sacci, que estaba especializada en la venta de cables y accesorios eléctricos, y Soelca S.A., firma burgalesa dedicada a la distribución de material eléctrico. Soelca S.A. se creó en Burgos en 1985 como almacén generalista de material eléctrico.


Tras la unión de ambas compañías, la empresa de Zaragoza amplió considerablemente la oferta de los productos de su almacén. En este momento, Soelca Comercial Eléctrica vende cables, material de iluminación, conductores, aislantes, envolventes, cajas para contadores, antenas, material de fijación, industrial, de diseño. Desde un fusible a todo lo necesario para instalar una central eléctrica, explicaron ayer fuentes de la empresa. En total, más de 6.000 referencias de material eléctrico, para sectores productivos tan dispares como la industria petroquímica, el sector de automoción, seguridad, elevación y transporte, energías alternativas, sector terciario industrial.


Proveedores nacionales


En el almacén zaragozano trabajan en la actualidad 11 empleados y facturan anualmente alrededor de 7 millones de euros.


El Grupo Soelca pertenece al Grupo Electroclub, una marca líder en el sector de la distribución eléctrica. Fuentes de la empresa explicaron que sus proveedores son en su mayoría nacionales.