FORO EMPRESA

Simply y el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, premios Excelencia

La cadena de supermercados y la entidad hospitalaria se hacen con el prestigioso galardón empresarial aragonés.

Gilbert Infantes, director de Simply, felicitado por Ramón Alejandro (Saica). Detrás, Pilar Muro, del grupo Quirón, y José Ángel Biel.
Simply y el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, premios Excelencia
FABIáN SIMóN

La cadena de supermercados Simply (Sabeco) y el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen se hicieron ayer con los galardones empresariales más prestigiosos de la comunidad autónoma en las categorías de pequeña y mediana empresa y grandes empresas respectivamente. El Excelencia Empresarial, que desde 1997 otorga el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), recayó en dos entidades de muy distinto signo pero con raíces muy zaragozanas: una firma de distribución que hoy está integrada en el grupo francés Auchan y un centro en el que las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús realizan una intensa labor.


64 empresas de tamaños diversos, el número más elevado desde la creación del galardón, se incribieron en una edición que llevó a la fase final a compañías industriales con destacadas apuestas en I+D+i, empresas de formación, el centro hospitalario y hasta un organismo del Gobierno autónomo aragonés. El jurado se decantó finalmente por premiar a una cadena que justo en este 2010 celebra sus 50 años de historia y, en la categoría de pymes, a una entidad neuropsiquiátrica que desde el año 1971 se esfuerza en trabajar con parámetros de gestión propios de una empresa que busca la eficiencia, pero sin olvidar el carácter social y de entrega personal que día a día requiere su actividad.


Gilbert Infantes, director general de Simply, nueva enseña de una compañía que nació en Zaragoza como Sabeco, recogió el trofeo que acredita al ganador del Excelencia Empresarial con una amplia sonrisa en su rostro. Su acento francés le delataba al pronunciar el discurso de recibimiento del premio -que ya había escrito de antemano- y no ocultaba que el galardón le hacía "especial ilusión" al celebrar la cadena sus cinco décadas de andadura. "El mejor reconocimiento a este esfuerzo", dijo Infantes, "es el que día a día nos manifiestan miles de clientes que nos visitan para hacer sus compras".


Infantes admitió también que el mérito del premio correspondía "a los 6.000 hombres y mujeres que trabajan en Simply", para quienes pidió un aplauso mientras el auditorio dirigía su mirada hacia el sitio de la sala Mozart donde se sentaban decenas de trabajadores de la compañía.


La hospitalidad, "buena noticia"


Más sobrio, aunque no por ello ausente de emoción, fue el discurso del director gerente del neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, Alfonso Cerdán. "La hospitalidad es una buena noticia", proclamó después de agradecer a quienes trabajan para fomentar la justicia y la igualdad y para satisfacer las necesidades de los enfermos y de sus familias. Asimismo, pidió que "nunca se olvide que el asistido es nuestra razón de ser".


También fueron finalistas entre las grandes empresas Baxter Sabiñánigo y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). En la categoría de pymes también se disputaron el galardón la ejeana Magapor, Piquer Enseñanza y Formación y el grupo industrial montisonense Vicente Canales.


Como ocurre cada año, no en vano el IAF depende de una conserjería (Industria, Comercio y Turismo) del Partido Aragonés (PAR), en el acto intervino el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, que recalcó que para salir de la crisis lo que hace falta son dos cosas: "creer en la economía de mercado y creer en las empresas".