Economía
Suscríbete

GRECIA

Se restablece el suministro de combustible en Grecia

Camiones del Ejército y de las compañías de petróleo comenzaron a cargar combustible en las refinerías del país.

El Ejército griego comenzó ayer a restablecer el suministro de combustible en el país, ante el desabastecimiento provocado por la huelga que los transportistas mantienen desde el pasado lunes. En la mañana de ayer, camiones del Ejército y de las compañías de petróleo comenzaron a cargar combustible en las refinerías del país, para su distribución, en cumplimiento a una decisión adoptada ayer por el Gobierno socialista.

La prioridad es garantizar el suministro indispensable en hospitales, puertos y aeropuertos. Pero además, la huelga ha coincidido con el inicio de las vacaciones de los griegos, que se encontraron con la perspectiva de no poder viajar a sus destinos si continuaba la escasez de gasolina, a causa del paro laboral de los camioneros, que protestan contra la liberalización del sector.

Si bien desde la Unión de Propietarios de Gasolineras aseguraron que en la tarde de ayer se había logrado ya un 50% del abastecimiento del país con combustible. Aún así, en las afueras de las gasolineras se veían colas kilométricas de vehículos privados a la espera de llenar sus vacíos tanques.

Etiquetas