Despliega el menú
Economía
Suscríbete

FINANZAS

Se reanudan las negociaciones del pacto laboral del SIP de la CAI

Las conversaciones finalizaron sin acuerdo, por lo que las partes volverán a reunirse hoy.

La negociación del pacto laboral del SIP (Sistema Institucional de Protección) o fusión 'fría' de Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz se reanudó ayer y continuará hoy en Madrid. Según explicaron ayer fuentes sindicales, los representantes de los trabajadores fueron citados el lunes por la tarde por los portavoces de las cajas de ahorros para retomar los contactos cuanto antes.

Ayer no fue posible alcanzar un acuerdo definitivo sobre el pacto laboral que deberá incluirse en el SIP cuando este sea efectivo, pese a que la reunión se prolongó durante cinco horas. No obstante, las partes quisieron apurar el tiempo hasta el final y volverán a reunirse hoy.

Principal escollo

La mesa de negociación quedó rota la semana pasada ante el rechazo de los representantes de las cajas de homologar las condiciones de trabajo de los empleados del futuro SIP. Según explicaron en aquel momento los sindicatos, en otros aspectos laborales se había avanzado bastante, pero las entidades de crédito se negaron a negociar la equiparación de condiciones de trabajo, por lo que los representantes sindicales decidieron levantarse de la mesa negociadora y dar por rotos los contactos.

Las tres cajas de ahorros celebrarán mañana sus respectivas Asambleas en las que se ratificará (o rechazará) el contrato de integración que suscribieron los máximos responsables de las entidades de ahorro y que fue avalado posteriormente por los Consejos de Administración de las tres.

En las respectivas reuniones, cada caja explicará a sus consejeros cómo quedará la estructura de la futura sociedad y qué se ha negociado hasta el momento. Este trámite es el último. Si las Asambleas respaldan el contrato de integración, el SIP se considerará aprobado.

Etiquetas