Salgado pide a Sarkozy y Merkel determinación para defender el euro

La ministra de Economía, Elena Salgado, considera «una buena idea» la creación de los eurobonos, aunque cree que es un tema que en este momento no está «sobre la mesa».

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, considera «una buena idea» la creación de los eurobonos, aunque cree que es un tema que en este momento no está «sobre la mesa».


En una entrevista a la Cadena Ser, la titular de Economía aseguró que los eurobonos es una idea que puede ir abriéndose camino «poco a poco», pero para convencer de ello a los países más reticentes es necesario que los países que tienen que hacer reformas las pongan en marcha «con toda profundidad y determinación».


Respecto a la reunión de este martes entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para debatir sobre la situación económica de sus países y posibles acciones de estímulo en el marco de la UE, Salgado confió en que del encuentro «salga la determinación en decir qué se hará desde dos países que son nucleares en la Eurozona, y que se hará todo lo que sea necesario para defender la moneda común y la economía conjunta de los países del euro».


Además, Salgado insistió en el compromiso de España con sus reformas, aunque se produzcan avances en la idea de una mayor integración fiscal.


«En la opinión pública alemana parece haber alguna preocupación sobre si el hecho de avanzar en esta integración fiscal no hará que países como España, donde tenemos que hacer reformas importantes, relajemos esas reformas. Yo quiero decir públicamente que eso no es así y no va a ser así, aunque se avance en esa integración fiscal. Nosotros estamos haciendo reformas, nuestra economía lo necesita. Estamos en pleno proceso de reformas y vamos a continuar con la austeridad fiscal», subrayó.