MACROECONOMÍA

Salgado augura que los próximos trimestres registrarán tasas positivas

A juicio de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, el dato del cuarto trimestre de 2009 "no es un mal resultado, aunque hubiera sido mejor en positivo", porque refleja una "clarísima desaceleración" de la recesión.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, valoró la "clarísima desaceleración" de la recesión económica registrada en el cuarto trimestre de 2009, auguró que los próximos registrarán tasas positivas y descartó una recaída.


Salgado hizo estas consideraciones en RNE tras conocer que la economía española no consiguió salir de la recesión en el cuarto trimestre de 2009, periodo en que el PIB cayó el 0,1% y un 3,6% en el conjunto del año, con lo que, según datos del INE, acumula siete trimestres en recesión.


A juicio de Salgado el dato del cuarto trimestre "no es un mal resultado, aunque hubiera sido mejor en positivo", porque refleja una "clarísima desaceleración" de la recesión.


Además, dijo, ha permitido cerrar el año con una caída del 3,6%, una tasa "bastante mejor" que la registrada por otros países que ya han salido de la recesión.


La titular de Economía se mostró "optimista" con el "futuro de los españoles", reiteró que "razonablemente" en los siguientes trimestres el PIB evolucionará en positivo y descartó "completamente" el riesgo de una recaída económica.