EMPRESAS

SAICA adquiere la compañía británica Futur Limited

Desde esta empresa de gestión de cartón y papel suministrará materia prima para la papelera que la multinacional aragonesa construye en Manchester.

El grupo SAICA ha comprado la compañía británica de recuperación y gestión de cartón y papel Futur Limited, desde la que suministrará materia prima para la papelera que la multinacional aragonesa construye en Manchester.


Futur Limited, situada en la ciudad de Wilshire, tiene capacidad para recuperar más de 100.000 toneladas anuales de residuos, según ha informado la empresa aragonesa, que tiene 8.000 empleados en sus plantas ubicadas en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.


Con esta planta de reciclado, de cuyo coste no ha informado la empresa española, el Grupo Saica completa su área de negocio en el Reino Unido, donde produce papel reciclado (Saica Paper), cartón ondulado (Saica Pack), por medio de sus 18 plantas en Inglaterra e Irlanda.


El presidente de Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha afirmado en un comunicado que esta "es la pata que nos hacía falta en Reino Unido, donde ya teníamos fábricas de cartón, estamos construyendo una de papel y ahora hemos adquirido una empresa que nos puede suministrar la materia prima para esa fábrica de papel".


Por su parte, el director general de Futur, Simon Dymoke, ha indicado que ha sido fácil alcanzar el acuerdo, puesto que "hay una buena compenetración con Saica desde el punto de vista de cultura de empresa y de estrategia".


Futur Limited fue fundada en 1994 como un negocio independiente de reciclado y gestión de residuos y presta un servicio integral de recuperación y gestión de residuos a una gran cantidad de productores en toda Gran Bretaña.


Futur seguirá teniendo su sede en Wiltshire, mantendrá y ampliará su equipo de gestión para dirigir las operaciones en Reino Unido en lo referente a la recuperación de papel y gestión integrada de residuos.


Las ventas de Futur Limited alcanzarán aproximadamente los 26 millones de libras esterlinas en 2010, destaca en el comunicado SAICA.