Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

Reilly dice que Figueruelas fabricará a largo plazo un coche eléctrico

El presidente General Motors Europa explica que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero se muestra seguro de que, "de alguna manera", habrá una versión eléctrica que se fabricará en Zaragoza.

El presidente General Motors Europa y consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, está seguro de que en el largo plazo la planta de Figueruelas fabricará una versión eléctrica de alguna de las marcas de la compañía.

En una entrevista con el diario El País, Reilly dice que "el tamaño de los coches que se fabrican en Figueruelas, como el Corsa, necesitarán contar con una versión eléctrica en algún momento".

Aunque explica que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto, se muestra seguro de que a largo plazo y "de alguna manera" habrá una versión eléctrica que se fabricará en Zaragoza.

También afirma que "Figueruelas está trabajando muy bien" y que el plan de reestructuración, que ha incluido una reducción de personal, "ya está cerrado".

"Vendemos todos los Meriva que podemos producir. La previsión para lo que queda de año y para el siguiente es positiva y no vemos la necesidad de nuevas reestructuraciones", añade.

Asimismo, dice que se fabricarán más Corsa en Zaragoza, puesto que en la planta alemana de Eisenach -que comparte la producción del Corsa con Figueruelas- se va a fabricar un "minicar".

Etiquetas