Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Reforma Laboral

Rajoy rechaza sustanciales cambios en la reforma laboral

Ha avisado ya de que no habrá cambios profundos en la norma porque "el Gobierno tiene obligación de gobernar".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha advertido a los sindicatos de que no puede haber un "cambio sustancial" en el proyecto de reforma laboral porque "no sería bueno para España" y les ha recordado que ya conoce sus posiciones.

En rueda de prensa en Downing Street junto al primer ministro británico, David Cameron, Rajoy ha reconocido que todavía no ha recibido la carta que le han enviado los líderes de UGT y CC. OO., en la que le piden una reunión para negociar la reforma laboral tras las manifestaciones de protesta del domingo.

Ha recordado que los representantes de los trabajadores "llevan mucho tiempo hablando con el Gobierno de España, con el anterior y con este" y que él mismo se reunió con los responsables de CC. OO. y UGT tras ganar las elecciones para pedirles "un esfuerzo".

Rajoy ha dejado claro que ya conoce tanto sus propuestas como las de la patronal CEOE y ha dicho que como no quiere "engañar a nadie", les ha avisado ya de que no habrá cambios profundos en la norma porque "el Gobierno tiene obligación de gobernar".

En este contexto, ha vuelto a calificar la reforma de "justa" y "equilibrada" y ha considerado que cuando comience el crecimiento económico servirá para crear empleo.

A su juicio, el proyecto "no podía esperar más tiempo" porque el país no se puede quedar "anquilosado" con una legislación laboral que tiene ya treinta años.

Para Rajoy, las dos reformas laborales aprobadas en los últimos años han resultado "muy poco útiles" y era necesario tomar decisiones en un país que registra más de cinco millones de parados y una tasa de desempleo del 45 por ciento entre los jóvenes.

Convencido de que hay cosas en el proyecto del Gobierno que no gustan a la patronal y otras cosas que no gustan a los sindicatos, ha reiterado que su obligación es defender el interés general.

Ha destacado en este contexto los beneficios que reportará para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos.

Etiquetas