EL PRESIDENTE DEL PP CARGA CONTRA ZAPATERO

Rajoy cree que el Gobierno es más peligroso que la propia crisis

El presidente del PP critica que Zapatero se ha convertido en "el rey de la improvisación".

Mariano Rajoy, durante su visita de ayer a la fábrica Señorío de Montanera, en Badajoz.
Rajoy cree que el Gobierno es más peligroso que la propia crisis
FLORES/EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró ayer que el Gobierno de España es "peor que la crisis" y añadió que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "se ha convertido en el rey de la improvisación". Rajoy acusó en Badajoz al líder del PSOE de "hacer demagogia" con las pensiones y de plantear una reforma del sistema "sin contar con nadie y sin dialogar".

Además, afirmó que Zapatero asegura ahora que "hay que hacer exactamente lo contrario a lo que decía hace 24 horas", una actitud con la que "es imposible generar confianza", ya que "no es creíble la política económica del Gobierno". Subrayó que el PP dejó la "mejor herencia económica de la democracia" con una Seguridad Social "saneada", mientras que Zapatero va a dejar "las cosas mucho peor que en 1996", año en que González perdió las elecciones frente a Aznar. Recordó que el Gobierno del PP tuvo que pedir ese año, cuando llegó a La Moncloa, un crédito para poder afrontar la "paga de Navidad" a los pensionistas.


A partir de entonces, el líder del PP explicó que el Gobierno popular dejó una Seguridad Social "saneada" con un fondo de reserva "muy importante", mientras que, por el contrario, Zapatero se ha dedicado a hacer "demagogia con las pensiones" y ya "no mete dinero" en el citado fondo desde 2008.

Para Rajoy, el Gobierno socialista "olvida algo capital" como que "lo más urgente en España" es la generación de empleo, "para hoy y el futuro", como la mejor medida para "garantizar el cobro de pensiones" que se mantienen "porque hay gente que está cotizando" en la Seguridad Social. Afirmó que Zapatero en este tema "como siempre desconoce cuáles son las prioridades" de la política económica que, a su juicio, deben pasar por el control del gasto, el déficit y la deuda pública y conseguir que haya crédito mediante la "reestructuración del sistema financiero".

"Tarde y a rastras"

Rajoy señaló que el "resto de países europeos han hecho sus deberes", mientras que Zapatero llega a esta cuestión "como siempre tarde y a rastras", generando un "descomunal problema". Afirmó que la realidad de España es que tiene la tasa de paro más alta de la UE y con el crecimiento económico más bajo de los últimos 30 años, unos datos ante los que Rodríguez Zapatero toma "medidas atolondradas", aseveró.