COMERCIO

La segunda fase de Puerto Venecia contará con una inversión de 400 millones

Se estima que el centro comercial y de ocio creará 1.200 puestos de trabajo y se espera que pueda estar abierto para el Pilar de 2012.

Los promotores internacionales de Puerto Venecia han anunciado que continuarán con la segunda fase de construcción de este gran complejo comercial, que supondrá una inversión privada de 400 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo.


Así se lo han comunicado los gestores del gran complejo comercial al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con quien se han reunido para explicarle los planes inmediatos que tienen sobre Puerto Venecia. Estos pasan por iniciar de forma inminente los trabajos y estar en disposición de abrir las puertas de estas nuevas áreas del complejo comercial y de ocio en torno a las Fiestas del Pilar de 2012.


Esta segunda y final fase estará compuesta por una galería de moda y una zona de ocio, deporte y aventura, todo ello distribuido en torno a un lago artificial. Según el ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde Belloch ha considerado muy positiva la confirmación del proyecto por sus implicaciones económicas y laborales, y la llegada de posibles nuevas inversiones.


La reunión ha servido al alcalde, según el ayuntamiento, para confirmar de manera directa la superación de los problemas derivados de la crisis económica y financiera mundial por parte del grupo promotor de Puerto Venecia, que amenazaban con retrasar los plazos inicialmente previstos.


Los promotores han confirmado al alcalde que en estas próximas semanas procederán al cierre de varios contratos para el arranque de la segunda fase de ejecución del complejo comercial, uno de los más grandes de Europa.


La decisión de acelerar la segunda fase de las obras se ha tomado ante el creciente interés que nuevos operadores en contratar espacios, además del excelente funcionamiento que está experimentando el Parque Comercial Puerto Venecia, según sus promotores.


El parque recibió más de seis millones de visitas el pasado año y, en próximas fechas, ampliará su oferta con la incorporación de nuevas firmas especializadas en textil y calzado.


En paralelo a estos trabajos, ha informado la empresa, se continuarán los trabajos de construcción del establecimiento de El Corte Inglés, integrado en la galería comercial. El Parque Comercial Puerto Venecia cuenta en la actualidad con unos 1.000 trabajadores. Una vez finalizado en su integridad el proyecto se estima que Puerto Venecia empleará de forma directa y diaria a más de 4.000 personas.