TRABAJO

Protesta de los trabajadores de Correos

Unos doscientos trabajadores de Correos se han manifestado este viernes en Zaragoza para reclamar el mantenimiento de este servicio público y la viabilidad de la compañía.


La protesta, precedida de un paro de dos horas, ha sido convocada por CGT y secundada por CC. OO., CSIF y SL para denunciar la falta de voluntad por parte del gobierno de garantizar un servicio público de Correos y los 65.000 puestos de trabajo tras la liberalización postal que marca la directiva europea y planificada para el 1 de enero del 2011.


Los representantes sindicales exigen una moratoria en la liberalización y que se exija al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a Correos.


Según ha explicado la secretaria provincial de CC. OO. en Correos, Susana Lamarca, los trabajadores pretenden que el Gobierno se comprometa con el futuro de la empresa y garantice este servicio público.


Según Lamarca, en Aragón ya se han perdido sesenta puestos de trabajo de los dos mil que forman la plantilla por jubilaciones que no se han sustituido y los más perjudicados son los empleados del medio rural.


Tras una pancarta en la que se leía 'Por la viabilidad de Correos', los manifestantes han recorrido dos veces en Paseo de la Independencia de Zaragoza, vía en la que está instalada la sede central de la compañía.