Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Estas herramientas ayudan a jóvenes en paro a buscar empleo en equipo y a desarrollar ideas emprendedoras e innovadoras.

El programa se dirige a jóvenes desempleados de hasta 35 años.
El programa se dirige a jóvenes desempleados de hasta 35 años.

El programa de Lanzaderas consiste en entrenar a jóvenes desempleados de hasta 35 años en una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías, como el ‘coaching’, para que refuercen competencias, mejoren su empleabilidad, accedan al mercado laboral y desarrollen sus propias ideas emprendedoras.


Esta novedosa iniciativa nace de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón (a través del Inaem) y la Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, para la puesta en marcha de cuatro lanzaderas en las ciudades de Zaragoza y Huesca. El 28 de enero comenzaron a funcionar, contando en cada caso con un equipo de 20 personas jóvenes desempleadas, que seguirán el programa durante cinco meses. A su finalización, en verano de 2015, comenzarán a funcionar las segundas lanzaderas.Cooperación

La lanzadera se basa en la cooperación y la ayuda mutua como estrategias generadoras de sinergias. Los participantes interactúan, compartiendo experiencias e información, lo que mejora notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.


Cada grupo cuenta con una persona coordinadora o ‘coach’, que acompaña y guía al equipo, establece el calendario de trabajo y planifica las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de ‘coaching’, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal, etc.


Ir al suplemento Promoción del Empleo en Aragón.