LABORAL

«Lo primero es exigir el cumplimiento de la sentencia y que la empresa pague»

El abogado Gutiérrez Arrudi respondió a los trabajadores de Vitrex en qué situación les deja el fallo del TSJA que anula el auto del cierre de la empresa.

Casi toda la plantilla de Vitrex acudió en pleno a la reunión con Gutiérrez Arrudi Abogados, ayer en UGT.
«Lo primero es exigir el cumplimiento de la sentencia y que la empresa pague»
E. CASAS

«Qué pasa con el paro que hemos estado cobrando?» y «¿a los que ya estamos trabajando, cómo nos afectará?». Estas son algunas de las preguntas que los trabajadores de Vitrex plantearon ayer a Ignacio Gutiérrez Arrudi, que junto a su equipo de abogados les convocó por la tarde en la sede de UGT para aclarar sus dudas tras conocer la sentencia de la Sala de lo Social del TSJA que anula los autos del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, que dictaminaron a final de junio el cierre de Vitrex y los 116 despidos.


«Lo primero es exigir el cumplimiento de la sentencia y que la empresa pague. Que todo el dinero que saque sea para asumir los pagos pendientes a los trabajadores en salarios de tramitación, cotizaciones e indemnizaciones», aseguró Gutiérrez Arrudi. «Ojalá la empresa recurriera y consignara porque eso lo tendríamos en una hucha capitalizado y pendiente de cobro». No obstante, aún se está a la espera de que las empresas del Grupo Rayen -a la que pertenecería Vitrex- y los administradores concursales respondan. Gutiérrez Arrudi se comprometió a tratar de resolver todo cuanto antes. Mientras tanto, los trabajadores se felicitaron porque al final «tengamos el juicio que no tuvimos», según Pilar Gil, del comité.