Despliega el menú
Economía

Deuda pública

La prima de riesgo permanece en 310 puntos básicos

La posibilidad de que Europa entre de nuevo en recesión, como aseguró la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aumentaba el riesgo país de otros miembros de la zona del euro.

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía sin cambios en 310 puntos básicos en la apertura del mercado de deuda.

Pese a que el rendimiento del bono hispano superaba el 5 % (5,090 %) y el del bono germano caía por debajo del 2 % (1,982 %), el sobrecoste que los inversores aplican a la compra de deuda española frente a la alemana no experimentaba cambios.

Sin embargo, la posibilidad de que Europa entre de nuevo en recesión, tal y como aseguraba ayer la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aumentaba el riesgo país de otros miembros de la zona del euro.

Así, la prima de riesgo de Grecia subía hasta 1.638 puntos básicos -desde los 1.579 del viernes-, la de Irlanda se situaba en 837, la de Portugal en 669, y la de Italia, por encima de la española, alcanzaba 332 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban a 388.810 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, frente a los 369.330 con que cerró ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 136,93 %, desde el 136,364 % precedente, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 140,22 %.

Etiquetas