REACCIONES

Pons: «Es patético ver al Gobierno celebrando que ha conseguido un acuerdo con los sindicatos para rebajar la pensión»

El dirigente del PP advierte de que Zapatero "cada vez sale en más fotos sonriendo y los españoles más esqueléticos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que, «para millones de españoles, es patético ver al Gobierno celebrando que ha conseguido un acuerdo con los sindicatos para rebajarles la pensión», después de que el Ejecutivo, las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CC. OO. y UGT hayan anunciado el cierre de un acuerdo social que será ratificado este martes.


«Para millones de españoles es patético ver al Gobierno celebrando que ha conseguido un acuerdo con los sindicatos para rebajarles la pensión. Está muy bien que hayan llegado a un acuerdo pero los españoles no se alegran de que les rebajen la pensión», ha argumentado González Pons este martes, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.


Además, ha dicho que, aunque el PP intentará favorecer la aprobación de la reforma del sistema público de pensiones, desde su punto de vista, no es un acuerdo «ni para abrir champán ni para darse palmadas» porque «alarga a todos la edad de jubilación» y «en el fondo nos rebaja la pensión».


«Vamos a ver la letra pequeña del pacto, en principio pactado por el Gobierno y los sindicatos, e intentaremos favorecer, en la medida que podamos, su aprobación pero una cosa es que podamos apoyarlo y otra que estemos para celebraciones», ha enfatizado.


El dirigente 'popular' ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque «celebra» haber llegado a un pacto por el cual alarga a «todos la edad de jubilación», el tiempo que habrá que estar trabajando para poder jubilarse y que, «en el fondo, rebaja la pensión». «Ningún Gobierno debería alegrarse por eso», ha opinado.


En este sentido, ha puntualizado que no cree que sea «un pacto para celebrarlo ni con fotos ni con abrazos ni con sonrisas». «¿Han hecho el pacto? Muy bien. Ahora, discretamente, vamos a apartarnos todos porque lo que han hecho ha sido subirnos a todos la edad de jubilación, bajarnos la pensión y eso no es ni para abrir champán ni para darse palmadas», ha subrayado.

«Quién ha sido el culpable»

Para el dirigente 'popular', «hay una pregunta que nadie está haciendo» y es por qué no ha quedado más remedio que pactar una reforma del sistema público de pensiones. Así, a su juicio, las causas no son ni la «demografía» ni la «crisis mundial». Según Pons, la reforma es consecuencia del «21% de paro» que, además, «está adquiriendo el aspecto de un paro estructural que el Gobierno es incapaz de resolver». «Alguien tendrá que preguntar políticamente por qué, quién ha sido el culpable, en estos seis años, de que la situación haya llegado a este extremo», ha remarcado.


Por otra parte, ha criticado que «Zapatero cada vez se hace más fotos», al tiempo que ha ironizado diciendo que «ésta es la semana de su álbum». «l cada vez tiene más fotos y los españoles cada vez tienen más radiografías, cada vez sale en más fotos sonriendo y los españoles cada vez salen más esqueléticos», ha apostillado.


Finalmente, González Pons ha dicho que «el partido de la oposición, tradicionalmente, no está cuando se firman los acuerdos» porque «se firman entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos». «No estuvo el PSOE cuando se trató de la reforma que firmó el Gobierno de Aznar y no le corresponde estar al partido de la oposición ahora en la foto. El lugar del partido de la oposición es el Parlamento y ahí estará el PP», ha concluido.