IMPUESTOS

Pernán: "La subida de impuestos perjudica a la recuperación económica"

El presidente de la CAI ha expresado que incidir sobre las empresas "probablemente tenga menor coste electoral" pero que resulta negativo para atraer inversores.

El presidente de Caja de Ahorro de la Inmaculada, Juan María Pemán, ha asegurado en rueda de prensa que el anuncio de incremento de los impuestos de bienes inmuebles y de actividades económicas (IBI e IAE) por parte del Ayuntamiento de Zaragoza "no favorecerá la recuperación económica".


Pemán ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa de presentación del Informe Económico de Aragón 2009, cuyas conclusiones ha expuesto el presidente de la Fundación Economía Aragón (FUNDEAR), José María Nasarre.


En respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, el responsable de la CAI ha asegurado no tener conocimiento directo de la propuesta fiscal del Consistorio zaragozano, aunque se ha mostrado contrario a la aplicación de subidas en el actual momento de crisis económica.


Según ha explicado, "las arcas municipales están como están, e incidir sobre las empresas (a nivel fiscal) quizás tenga menos coste político y electoral".


Ha advertido, sin embargo, que un incremento de la fiscalidad podría perjudicar la imagen de la ciudad en el exterior de cara a la captación de inversiones y a atraer empresas.