Despliega el menú
Economía
Suscríbete

REESTRUCTURACCIÓN

Opel volverá a ser sociedad anónima en 2011

El comité de empresa de Opel había puesto el paso a sociedad anónima como requisito para la participación de los trabajadores en la reestructuración de la empresa.

A partir del próximo año Opel volverá a ser una sociedad anónima, algo más tarde de lo planeado originalmente, dijo hoy a dpa el presidente del comité de empresa de la automotriz, Klaus Franz.

"La solicitud de cambio de denominación sale hoy del tribunal de Darmstadt", explicó. "Pero la nueva denominación no entrará en vigencia antes del primero de enero", agregó.

En septiembre, la matriz GM dio su anuencia al cambio de denominación. El comité de empresa de Opel había puesto el paso a sociedad anónima como requisito para la participación de los trabajadores en la reestructuración de la empresa.

A cambio, los empleados de Opel renunciaron a 265 millones de euros (360 millones de dólares) hasta el año 2014.

Franz y el presidente de Opel, Nick Reilly, esperan que el cambio de sociedad de responsabilidad limitada a sociedad anónima dé a la automotriz mayor independencia estratégica respecto de la empresa madre, GM.

"La nueva forma de la sociedad aumentará claramente la cogestión de los trabajadores y la autonomía de la gerencia de Opel, sobre todo en lo que hace a cuestiones de productos en relación con GM", dijo Franz.

En el pasado, la gerencia de Opel echó en cara a la empresa matriz en Detroit errores en la política de productos y modelos. Hace cinco años, Opel cambió su denominación social de sociedad anónima a sociedad de responsabilidad limitada.

Etiquetas