AUTOMOCIÓN

Revisión de 9.500 unidades de Corsa en España

Un posible defecto en el freno de estacionamiento, de fácil reparación, hace que la marca alemana deba revisar este modelo, fabricado en Figueruelas y Eisenach.

Cadena de producción del Corsa en Figueruelas.
Opel llama a revisión a 9.500 unidades de Corsa en España
OLIVER DUCH

La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, ha puesto en marcha una campaña de revisión por un posible defecto en el freno de estacionamiento del modelo Corsa que afecta a 9.500 unidades vendidas en el mercado español y a 15.500 unidades en Alemania.


Según informaron fuentes de la compañía, esta llamada a revisión del Corsa, que se fabrica en Eisenach (Alemania) y en Figueruelas (España), se debe a un problema "leve" en el freno de estacionamiento y que tiene "una fácil solución".


Dichas fuentes informaron que esta acción se puso en marcha el pasado 25 de junio en España y explicaron que se han realizado las comunicaciones correspondientes, tanto a los clientes como a las autoridades.


"Este problema se debe a una pérdida de eficiencia en el freno de estacionamiento sin mucha importancia, tiene una fácil solución mediante la colocación de una pieza de sujeción o con la sustitución del cable del freno", indicaron.


Asimismo, resaltaron que desde que se pusiera en marcha esta campaña de revisión de 9.500 unidades del Corsa en España, ya se han revisado más de 1.000 unidades de este modelo y está previsto que durante los próximos días continúen estas labores.