Economía
Suscríbete

ESTADOS UNIDOS

Obama anuncia nuevas medidas contra la crisis

"Nos llevó casi una década excavar el pozo en el que nos metimos, y nos llevará aún más tiempo salir de él", sostuvo Obama en una breve comparecencia ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense
Obama anuncia nuevas medidas contra la crisis
EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que apruebe pronto un proyecto de ley que facilita créditos para las pequeñas empresas y prolongue el recorte de impuestos para la clase media, como una medida más para impulsar la recuperación.

"Nos llevó casi una década excavar el pozo en el que nos metimos, y nos llevará aún más tiempo salir de él", sostuvo Obama en una breve comparecencia ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca al término de una reunión con sus asesores económicos.

"Hay demasiadas empresas que enfrentan graves dificultades, y hay demasiados trabajadores que no encuentran empleo", añadió el presidente, que luego insistió en que el Gobierno trabaja para aplicar medidas adicionales de estímulo económico.

El Gobierno informó la semana pasada de que el Producto Interior Bruto (PIB) creció entre abril y junio a una tasa anualizada del 1,6 por ciento, ocho décimas menos que lo que se había apuntado inicialmente.

En el primer trimestre, el ritmo de crecimiento había sido de un 3,7 por ciento anual.

"Sabemos que en los meses finales del año pasado, las empresas pequeñas registraron más del 60 por ciento de las pérdidas de puestos de trabajo en el país", dijo Obama, y agregó que su administración ha promulgado ocho reducciones diferentes de impuestos para esos empresarios.

"Pero debemos hacer mucho más", continuó. "Tenemos que recortar los impuestos a las empresas pequeñas y debemos poner a su disposición más préstamos".

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones que renovarán un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, Obama culpó a la minoría republicana por la falta de acción legislativa.

"Desafortunadamente las leyes que hemos propuesto han languidecido en el Senado durante meses, detenidas por una minoría partidista que ni siquiera permite que se llegue a una votación", agregó.

Etiquetas