EMPRESAS

Nozar pone en venta Galerías Primero

El grupo pretende centrarse en su negocio ordinario y poder afrontar la crisis que atraviesa el mercado inmobiliario residencial. Es propietario del 60% de Galerías Primero (el otro 40% es de Caja Inmaculada), que cuenta con 70 establecimientos y 1.500 empleados, principalmente en la provincia de Zaragoza, pero también en el resto de Aragón, La Rioja, Navarra y Soria.

El grupo inmobiliario Nozar ha puesto en venta la cadena aragonesa de supermercados Galerías Primero como parte de la estrategia con la que pretende centrarse en su negocio ordinario y poder afrontar la crisis que atraviesa el mercado inmobiliario residencial.


Fuentes de la compañía dijeron que "en el escenario actual, Nozar mantiene una estrategia de concentración de sus esfuerzos inversores en propulsar su negocio ordinario", razón por la que estudia reducir su presencia en sectores que ya no considera estratégicos.


Nozar es propietaria del 60 por ciento de Galerías Primero (el otro 40 por ciento es de Caja Inmaculada), que cuenta con 70 establecimientos y 1.500 empleados, principalmente en la provincia de Zaragoza, pero también en el resto de Aragón, La Rioja, Navarra y Soria.


Las mencionadas fuentes explicaron que el grupo ha recibido varias ofertas por este paquete accionarial, pero que aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.


En los últimos meses, Nozar ha reducido la participación que posee en Afirma (antigua Astroc) hasta el 9,33 por ciento y la que mantiene en Colonial hasta el 12,25 por ciento.


No obstante, su participación en esta última se reduciría aún más si prosperan las negociaciones que Nozar mantiene con sus bancos acreedores, a los que cedería parte de sus acciones en Colonial para cumplir con sus pagos.