Necesidad de crédito

El secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, indicó "a todos aquellos que miran de forma exclusiva al mercado laboral buscando allí las soluciones", que éstas han de acompañarse de otras iniciativas para frenar la sangría de la destrucción de empleo

El secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, señaló hoy que cualquier esfuerzo que se haga sobre la reforma laboral puede convertirse en "papel mojado" si no vuelve a fluir el crédito bancario a las pymes y familias y aumenta la inversión productiva.


Toxo hizo estas declaraciones minutos antes de comenzar la manifestación conjunta de CC. OO. y UGT con motivo del Día del Trabajo, que bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones", transcurre entre Cibeles y la Puerta del Sol.


El secretario general indicó "a todos aquellos que miran de forma exclusiva al mercado laboral buscando allí las soluciones", que éstas han de acompañarse de otras iniciativas para frenar la sangría de la destrucción de empleo que deriva de la insuficiente inversión productiva y del hecho de que los bancos, y particularmente las cajas, no aborden en serio y con prontitud un proceso imprescindible de reestructuración financiera para que el crédito vuelva a fluir.


Toxo afirmó que el descenso del paro dependerá en gran medida de las cosas qué se hagan y de cómo se hagan, por lo que reivindicó en este Primero de Mayo el empleo de calidad y la defensa de la protección social, en particular del sistema público de pensiones.


Asimismo, aseguró que la actitud de la Unión Europea (UE) con Grecia lejos de favorecer la salida de la crisis, provoca un mayor retraso "porque no es comprensible, no se entiende, y es autodestructivo que la UE por intereses electorales de la canciller alemana esté retrasando las ayudas y que el BCE presté dinero a los bancos al 1% y a Grecia lo haga al 5%"