EMPRESAS

Microsoft podría subir su oferta por Yahoo!

Algunos analistas creen que la oferta se elevará hasta los 34 dólares por acción. En Wall Street se espera que el gigante de la informática mejore su propuesta de 30.000 millones de euros.

Mientras algunos inversores escépticos están negociando las acciones de Yahoo! por debajo del precio de la oferta de Microsoft, algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática mejore su propuesta.


UBS estableció el martes un precio objetivo para las acciones de Yahoo! por encima de la oferta de Microsoft, de 31 dólares por título. En tanto que el Citi afirmó que el aumento de la oferta es el más probable de los cinco escenarios que prevé para la novela que se anticipa entre la mayor compañía de 'software' del mundo y la 'estrella convaleciente' de Internet.


Las acciones de Yahoo cerraron el martes a 28,98 dólares, mas de 2 dólares por debajo de la oferta de Microsoft de la semana pasada. Los títulos del gigante informatico han caído alrededor de un 12% desde entonces, lo que recorta potencialmente el valor de la oferta, que era mitad en efectivo y mitad en acciones.


No obstante, UBS estableció el precio objetivo para Yahoo! en 34 dólares, y aseguró que Microsoft "hará todo lo que haga falta para concretar esta operación".


"En una operación hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final, y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al directorio de Yahoo!", explicó en una nota el banco de inversión.


Citi tiene un precio objetivo de 31 dólares para la acción de Yahoo!, pero dice que el escenario más probable -con una probabilidad de un 40%- es que Microsoft suba su oferta y haga la compra después de que Yahoo! rechace la inicial.


Asimismo, Citi dio una probabilidad de un 20% a que Yahoo! acepte la actual oferta, y un 25% por ciento a que Yahoo! contrate a Google para dirigir sus operaciones de búsqueda en un contrato lucrativo. Además estimó en un 10% las posibilidades de que los reguladores bloqueen un acuerdo, y un 5% a que salga otra oferta.