Despliega el menú
Economía
Suscríbete

VISITA A BERLÍN

Angela Merkel aplaude las reformas del Gobierno de Rajoy

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo.

Merkel y Rajoy, en Berlín
Merkel apoya la reforma laboral de Rajoy
EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su pleno respaldo a la reforma laboral que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y los dos han elogiado la actitud de empresarios y sindicatos, que ha permitido llegar a un acuerdo en materia de negociación colectiva.

Rajoy y Merkel han comparecido en rueda de prensa en Berlín tras la reunión que han mantenido y en la que el jefe del Gobierno español ha explicado las reformas económicas que va a impulsar su Ejecutivo.

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo, aunque ha reconocido que es difícil por los cambios que pueden suponer para algunos trabajadores.

Merkel ha aludido a la reforma laboral que implantó su predecesor en el cargo, Gerhard Schröder, para indicar que, al principio, no se notó en exceso la bajada del paro, pero sí se logró al cabo de tres o cuatro años.

Tras desear éxito a Rajoy, se ha referido al acuerdo en materia de negociación colectiva entre empresarios y sindicatos en España para asegurar que es muy importante y elogiar la actitud de los agentes sociales.

De ellos ha hablado Rajoy para destacar que han estado "a la altura de las circunstancias" y han llegado a un acuerdo "bueno para España" y por el que, por vez primera en la historia, los salarios no van a depender directamente de la inflación.

"Es un clavo más para sentar unas bases sólidas que permitan una rápida recuperación", ha añadido.

Rajoy ha ratificado que en febrero se aprobará la reforma laboral por parte del Consejo de ministros y en ella habrá medidas para mejorar la negociación colectiva, la flexibilidad interna de las empresas y nuevos modelos de contrato.

Todo ello, ha dicho, con el objetivo fundamental de crear empleo.

Etiquetas