EMPRESAS

Mequinenza tendrá vivero de empresas gracias a 686.000 euros del Plan Miner

Aliaga firmó en la planta de producción de zumos Zucasa del polígono industrial Fondo de Litera de Fraga con el presidente de esta compañía, Antonio Lozano, y el director general de Endesa Gas, Fernando Cortina, un convenio de colaboración para construir el ramal de gasoducto que permita que esta empresa disponga de suministro de gas.

El consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, firmó ayer con la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, el contrato de compraventa de una parcela de 1.232 metros cuadrados en el polígono industrial Riols de la localidad, destinada a albergar un vivero de empresas asociado a la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón.

Las obras de este centro, que estará compuesto por dos naves para acoger empresas y actividades emprendedoras, comenzarán en las próximas semanas y tendrán un presupuesto de 686.000 euros, financiados con fondos del Plan de la Minería.

El consejero aprovechó el viaje a Mequinenza para visitar la planta de Arbora & Ausonia, una de las más importantes del Bajo Cinca, que emplea a 285 personas y cuenta con una producción anual de entre 10.000 y 11.000 millones de unidades.

Por último, Aliaga firmó en la planta de producción de zumos Zucasa del polígono industrial Fondo de Litera de Fraga con el presidente de esta compañía, Antonio Lozano, y el director general de Endesa Gas, Fernando Cortina, un convenio de colaboración para construir el ramal de gasoducto que permita que esta empresa disponga de suministro de gas. Las obras se iniciaron la pasada semana y el ramal podrá entrar en funcionamiento a finales de julio. El coste de esta infraestructura es de 870.000 euros, de los que DGA asumirá el 25% y Gas Aragón el 75% restante.