EMPRESAS

Master-D afianza su internacionalización

La empresa aragonesa de formación a distancia anuncia un plan de crecimiento para llegar a Brasil, China, Portugal y Grecia.

La empresa aragonesa de formación abierta y a distancia Master-D anunció ayer su plan de expansión internacional a Brasil, China, Portugal y Grecia.


Concretamente, en Brasil ha constituido una filial local con capital enteramente español y ha establecido las bases para iniciar la comercialización de cursos de formación. En China ha formalizado la creación de una 'joint-venture' con un socio local; en Portugal continúa su crecimiento desde su implantación hace cinco años. Por último, en Grecia comenzó su actividad en 2007 y durante 2008 ha consolidado su posición en el mercado de la formación, aseguró la compañía.


Con ocasión de la inauguración en Madrid de sus nuevas instalaciones, la firma explicó, en una nota de prensa, que ha invertido en su expansión internacional un total de 6 millones de euros, a lo largo del año 2008. En la actualidad, apuntó la firma, su actividad exterior proporciona formación en modalidad abierta a 3.000 alumnos y representa el 10% del conjunto de su facturación. La compañía espera que esta cifra represente un 15% de su volumen de negocio en 2009, con una facturación superior a los 11 millones de euros. Al cierre de 2008, la empresa estima que alcanzará una facturación de 64,1 millones frente a los 50,5 millones del ejercicio precedente, lo que significa un crecimiento del 26,9% en facturación. Para 2009 prevé continuar aumentando sus ventas en un 22% para alcanzar los 78 millones.


Nuevas instalaciones en Madrid

Paralelamente al anuncio del incremento de su actividad fuera de España, Master-D inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el centro de Madrid, de 2.500 m² y que han supuesto una inversión de 12,5 millones. Master-D, empresa especializada en formación a distancia, cuenta con 45 centros repartidos por toda España y Portugal y una red comercial de 300 personas.