EMPRESAS

Manipulados Villel abre en Santa Eulalia una planta de transformación de papel

La empresa generará 15 puestos de trabajo y prevé ampliar su plantilla a un total de 75 operarios en el plazo de dos años

Un total de 15 puestos de trabajo, que se ampliarán hasta 75 en el plazo de dos años, generará la planta de transformación de papel que ayer se inauguró en la localidad turolense de Santa Eulalia del Campo.


Los promotores de este proyecto, la empresa turolense Manipulados Villel -con ocho años de experiencia en el sector- han levantado unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Santa Eulalia que se dedicarán a la producción de rollería de papel de alta calidad, con materiales que van destinados tanto a la decoración como al embalaje, pasando por papel de regalo o de mantelería.


Dentro de los planes de la empresa figura la incorporación de dos nuevas máquinas en el mes de febrero, lo que supondrá la contratación de diez operarios más. La plantilla suibirá a 75 trabajadores cuando se implanten tres turnos laborales.


La planta dispone de maquinaria de última tecnología capaz de producir cien toneladas de papel al día trabajando en un solo turno. Fuentes de la empresa señalaron que esta empresa se convertirá en una de las más completas y especializadas de Europa en este sector. Sus instalaciones no generarán polución, de manera que el único residuo será reciclado por la propia fábrica para posteriormente retornarlo a las empresas proveedoras de las bovinas industriales.


Para evitar problemas medioambientales y la extracción de humos, la industria no consumirá ni aceites ni refrigerantes durante su proceso productivo


El 50% de la producción de Manipulados Villel va destinada a la exportación. Países como Austria, Polonia, México, Portugal y también del continente africano son algunos de los destinatarios de sus materiales. La nueva ubicación, cerca de la autovía Mudéjar, favorecerá su comercialización.