GENERAL MOTORS

Magna aplaza la reunión para decidir el futuro de Opel

El grupo austro-canadiense Magna informó de que ha aplazado la reunión del consejo de vigilancia de la empresa que iba a tratar este martes sobre la adquisición de Opel.


"Estamos buscando una fecha alternativa", indicó una fuente de Magna que pidió el anonimato, sin que se haya logrado aún acordar una fecha.


"Estamos en la fase final de la conversaciones y una reunión así debe de tener más contenido, por lo que esperamos que se ponga algo más concreto sobre la mesa", agregó sobre las razones para posponer al cita.


A medida que las negociaciones entre Magna y Opel entran en la recta final, aumentan sin embargo los rumores sobre el fracaso del diálogo ante el interés de otros inversores en Opel.


El presidente de General Motors Europa, Carl Peter Foster, declaró recientemente que el acuerdo con Magna debería producirse a mediados de mes.


Magna prevé adquirir un 20% de Opel, mientras que sus socios rusos GAZ y Sberbank, asumirían 35% y la plantilla de la firma alemana el 10%.

El último interesado en la filial europea de la compañía estadounidense General Motors (GM) es el grupo estadounidense con sede en Bélgica RHJI, que dijo encontrase en una fase avanzada de las negociaciones para adquirir al constructor.


La propuesta detallada de RHJI será presentada a la directiva de la casa matriz de Opel, con sede en Detroit (EEUU), la próxima semana y, de aceptarse, dejaría fuera a otros interesados como Magna y al inversor y constructor chino BAIC.


Según los medios alemanes, entre los puntos de la propuesta de RHJI figura que se mantendrían todas las plantas de producción de Opel en Alemania y recortarían 10.000 de los 52.000 puestos que Opel tiene en Europa.


Además, el plan de reestructuración del inversor belga contempla unas ayudas de 3.800 millones de euros, que se devolverían antes de 2014.