Despliega el menú
Economía
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

INCREMENTO EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Los transportistas advierten que la subida de la gasolina hace peligrar el sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha hecho un llamamiento a las autoridades para advertir de las graves consecuencias de la subida del combustible y advierte de que puede poner en peligro la supervivencia de este sector.

El camión que transporta alimentos entra en Melilla.
Melilla recupera el abastecimiento tras una jornada de bloqueo
EFE

En un comunicado, el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte considera que "no es admisible" que en España el precio del combustible antes de impuestos se encuentre entre los más caros de Europa, sin que haya correspondencia con la evolución del precio del crudo.

Además, pide "sensibilidad" para modificar el régimen sancionador del transporte y que se establezca un criterio proporcional, de forma que cada uno responda por sus actos, y no por los que no ha podido prever ni evitar.

Añade que el incremento del precio del combustible y el progresivo aumento de obligaciones fiscales y administrativas de todo tipo suponen un "pesado fardo" sobre un sector sobrecargado de responsabilidad.

Asimismo, pide que las empresas cargadoras asuman que las dificultades económicas deben ser compartidas, al tiempo que critica que las reformas legales de los últimos años hayan caído en desuso y que ni siquiera la reforma que establece medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales ha sido suficiente para evitar "prácticas abusivas".

Etiquetas