EMPLEO

Los empleados de las tiendas «traspasables» continuarán bajo la gestión de El Árbol

El Sindicato Obrero Aragonés ha comunicado que la operación entre el grupo de supermercados, la Cai y un tercero para el traspaso de las tiendas ha sido suspendida indefinidamente por el juzgado.

La fachada de uno de los 44 establecimientos que El Árbol tiene en Zaragoza
El Árbol completa su implantación con el objetivo de alcanzar 1.500 empleos
PEDRO ETURA. A PHOTO AGENCY

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) ha comunicado que los trabajadores de las tiendas que El Árbol tenía previsto traspasar a la Cai continuarán bajo la gestión del grupo. Según el sindicato: «La Dirección del Árbol comunicaba a la plantilla afectada que continúan siendo a todos los efectos trabajadores del Árbol».


El grupo de supermercados castellanoleonés tenía previsto devolver este viernes a la Cai 5 supermercados por no alcanzar el nivel de rentabilidad esperada. Los centros afectados se encuentran en Zaragoza (Delicias), Huesca (C/Manuel Ángel Ferrer), Navarra (San Adrián y Peralta) y La Rioja (Calahorra) y suman 59 trabajadores, casi la mitad en Aragón (24 en el supermercado zaragozano y 5 en el oscense).


El comunicado de SOA añade que «una decisión judicial ha ordenado la suspensión del traspaso de las tiendas afectadas por el ERE encubierto». Además, aseguran haberse reunido con la Cai y que estos estaban dispuestos a «ceder en mayo una opción de compra a un tercero para que se quedara las tiendas, trato al que el Árbol se opuso».