SUPONE CASI 300 RECISIONES DE EMPLEO

Los trabajadores de Galerías Primero votan el acuerdo para el ERE

CCOO ha convocado a los trabajadores de Galerías Primero a una asamblea en la que se votará el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la cadena de supermercados y el Comité para aplicar un expediente de regulación de empleo para 295 puestos de trabajo.


La asamblea se celebrará a las 22.30 horas en la sede de CCOO-Aragón, ha explicado el sindicato en un comunicado, en el que dice valorar, "en sus puntos más significativos", el texto que presentará a la reunión, si bien explicará los matices que, en su opinión, deberían haber sido mejorados.


CCOO afirma que el apartado indemnizatorio es "muy positivo" por establecer 33 días de salario por año trabajado, frente a los 20 establecidos por la ley, y mejorar las doce mensualidades que marca como tope la normativa laboral, hasta un total de dieciocho.


El sindicato lamenta que las otras organizaciones sindicales presentes en la negociación hayan "impedido matizar otros asuntos que habrían mejorado el contenido, tras desmarcarse de la unidad sindical mantenida hasta ese momento y de los compromisos adquiridos unánimemente con la plantilla".