EN LAS TRES CAPITALES ARAGONESAS

Las protestas contra la reforma de las pensiones serán el 2 de marzo

Bajo el lema general "En defensa de las pensiones. No al retraso en la jubilación. La solución no es recortar la protección social", los sindicatos mayoritarios quieren instar al Gobierno central a que "reconsidere" su propuesta y a recuperar el consenso en torno al sistema de pensiones.

UGT y CC. OO. han convocado manifestaciones contra la intención del Gobierno de España de retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación el próximo 2 de marzo en las tres capitales de provincia aragonesas.


Bajo el lema general "En defensa de las pensiones. No al retraso en la jubilación. La solución no es recortar la protección social", los sindicatos mayoritarios quieren instar al Gobierno central a que "reconsidere" su propuesta y a recuperar el consenso en torno al sistema de pensiones, y por eso hacen un llamamiento a la participación de todos los trabajadores en estas movilizaciones.


Así lo han explicado en rueda de prensa los secretarios generales de UGT y de CC. OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente.


Las tres manifestaciones tendrán lugar a partir de las 19.30; la de Zaragoza partirá de la plaza San Miguel hasta llegar la plaza de Aragón, mientras que aún no está decidido el recorrido de las de Huesca y Teruel.


Julián Lóriz ha explicado que, de forma previa a las manifestaciones, los sindicatos celebrarán asambleas en los centros de trabajo para informar de los detalles de la propuesta del Gobierno y concienciar a los trabajadores de la necesidad de secundar las protestas, y comenzarán una campaña de recogida de firmas.