SORPRESA EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

El presupuesto de Ciencia, Tecnología y Universidad sube un 7,52%

Los proyectos de Campus Iberus e Innovacampus de la Universidad de Zaragoza recibirán una aportación del Ministerio de Ciencia y del de Educación de 5.870.000 euros.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad dispondrá en 2011 de unos 242 millones en lugar de los 210 presupuestados en principio, lo que en lugar de bajar hace que suban el 7,52%, por los nuevos recursos aportados por el Gobierno central para innovación y para el Campus Iberus e Innovacampus de la Universidad de Zaragoza.


El nuevo consejero, Javier Velasco, ha informado de que entre el envío formal de las cuentas al Parlamento y se han producido dos circunstancias, la primera, la formalización con el Ministerio de Ciencia e Innovación del convenio para poner en marcha la Estrategia de Innovación en Aragón, que suponen 45 millones de euros entre 2010 y 2012.


La segunda, es la cantidad que han aportado el mismo ministerio y el de Educación para los proyectos de Campus Iberus e Innovacampus de la Universidad de Zaragoza, de unos 5.870.000 euros.


Estas dos cantidades son préstamos que tendrá que devolver el Gobierno aragonés, que los asume totalmente sin computarse, en el segundo caso, a la Universidad de Zaragoza, que lo ha ganado y se necesita que se hagan, ha explicado el consejero a los diputados. Asimismo, ha subrayado ante las dudas de la oposición, que es un préstamo entre administraciones públicas, que no computan como deuda.