ÍNDICE DE PRECIOS DE CONSUMO

Los precios suben en Aragón un 0,1% en septiembre

La subida coincide con la media del resto de España con lo que en los últimos doce meses acumula un crecimiento del 2,1%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Aragón el 0,1% en septiembre, igual que la media de España, con lo que en los últimos doce meses acumula un crecimiento del 2,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


En lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad aragonesa un 0,8%. En el conjunto de España, el IPC subió un 0,1% en septiembre, con lo que deja la tasa interanual en el 2,1%, los mismos porcentajes que en la Comunidad aragonesa.


Los componentes que más influyeron en el aumento de precios en septiembre fueron el vestido y el calzado, que crecieron un 3,5%, la enseñanza, un 1,2%, y la medicina, un 0,5%, mientras que descendieron el ocio y la cultura, un 2,5%, y los hoteles, cafés y restaurantes, un 1,2%.


En la provincia de Zaragoza los precios descendieron en septiembre el 0,1%, aunque en los últimos doce meses acumula una subida del 2%, por debajo de Huesca y Teruel.


La provincia de Huesca es el territorio donde peor comportamiento han tenido los precios en los últimos doce meses, ya que han subido un 2,6%, si bien en septiembre aumentaron un 0,3%.


La provincia de Teruel acumula una subida de precios del 2,3% en un año, con una subida en septiembre del 0,4%.