Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PENSIONES

Los pensionistas reciben la paga compensatoria

El Gobierno calculó la subida del IPC en un 1%, una cifra que finalmente aumentó al 2,3% y por lo que los jubilados cobrarán una pensión que compense la diferencia.

Reunión de unos 2.000 agricultores jubilados
Francia se prepara para vivir un otoño caliente con la reforma de las pensiones
EFE

La Seguridad Social ha abonado a los pensionistas españoles la paga con la que compensa la desviación de la inflación del año pasado.

Según informa el Ministerio de Trabajo, el abono de esta paga compensatoria supone un total de 1.112,5 millones de euros.

La subida del IPC, que el Gobierno había calculado en el 1%, alcanzó finalmente el 2,3%, por lo que ahora ocho millones y medio de jubilados cobrarán una paga única, anterior a la pensión ordinaria de enero, que compense este desajuste. Según recuerda Trabajo, la pensión media contributiva ha pasado de los 759,86 euros de diciembre de 2009 a 785,83 en el mismo mes de 2010.

Por otro lado, el conjunto de perceptores de pensiones no contributivas por jubilación o invalidez (446.139 personas) ha recibido también, en concepto de remuneración compensatoria, 25.840.594 millones de euros.

Asimismo, Trabajo destaca que las 3.312.352 personas que se benefician de pensiones mínimas, Seguro Obligatorio de Vejez y Enfermedad (SOVI), pensiones no contributivas y de prestaciones familiares han visto aumentar sus retribuciones en 2010 el 2,3%.

Cataluña, Andalucía y Madrid son las Comunidades con mayor número de beneficiarios, dado que entre las tres suman el 45 % de los pensionistas

Etiquetas