AUTOMOCIÓN

Los concesionarios, satisfechos por las ventas y la afluencia en el arranque del 'Stock Car'

El coche de 8.000 a 10.000 euros es de los más solicitados"Todos nos hemos sacrificado para que sea el salón de las rebajas", según Serón

Muchos piden el más económico, pero algunos buscan la oportunidad en el vehículo de alta gama.
Los concesionarios, satisfechos por las ventas y la afluencia en el arranque del 'Stock Car'
J.C. Arcos

zaragoza. "Tenemos un niño de 14 meses y el coche que tenemos no da capacidad. Por eso queremos comprar uno más grande", explicó José Antonio Jordán, uno de los cientos de ciudadanos que ayer se acercó al 'Stock Car' para ver la oferta de mil coches de km.0, seminuevos y usados que 40 concesionarios exponen en la Feria de Zaragoza hasta el día 24 para librarse de parte de su stock.

 

"Ha sido un comienzo estupendo. Todos los compañeros han hecho pedidos y están contentos; o sea que no podemos decir otra cosa. Acabamos de terminar de pasar por todos los stands y hasta ahora nadie nos ha dicho que no haya vendido. Todos lo han hecho: algunos 2, otros 4 o 5. Ojalá sigamos así", manifestó José Serón, gerente del Grupo Cuellar y presidente de la comisión de automoción de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. "Antes de las 9 había gente esperando entrar. Me han llamado los de seguridad y les he dicho que hasta las 11.00 no se abría", comentó, satisfecho de la respuesta del público que -aseguró- no saldrá defraudado porque "los precios son bajos: todos los concesionarios nos hemos sacrificado para que sea el salón de las rebajas".

 

"Aquí se van a encontrar grandes oportunidades los que quieran cambiar de coche", aseguró el director de Comercio de la DGA, Juan Carlos Trillo. Además, recordó, "tenemos la suerte de que se ha aprobado ya el plan de ayudas directas a la compra no solo al vehículo nuevo, sino también al que tiene menos de dos años".

 

"Recomiendo que el que vea un coche que le interese lo compre ya porque el stock poco a poco irá disminuyendo y solo hay una semana por delante", aconsejó Juan Ferrández, gerente de Opel Iglesias. "El comienzo ha sido fantástico. La verdad es que estamos muy contentos de la afluencia de público. Yo esperaba que viniera bastante gente porque lo que no es normal es la situación de ventas que estamos sufriendo en los últimos meses. Sí lo es que haya mucha gente que necesite un coche y venga a ver qué se encuentra aquí y lo que está encontrando son vehículos muy nuevos, muy bien preparados, con grandes precios, o sea, lo que podríamos llamar casi chollos", añadió.

"Bueno, puedes encontrar coches que se ajustan más o menos a tu presupuesto, pero gangas no hay", opinó Rosalía, otra ciudadana que acudió a la feria para buscar el monovolumen que quiere comprarse.

"Tampoco tan rebajados"

"Para la gente que tiene dinero, la feria está muy bien, pero para un currante normal, la mayoría de los coches son carísimos", señaló Mohamed Bakka, que acudió por interés casi profesional porque trabaja de mecánico. Para el ciudadano rumano Marian, "los vehículos km.0 y seminuevos tampoco es que estén muy rebajados: yo quería uno grande y de motor potente porque viajo a menudo a mi país, pero he visto que algunos modelos Toyota, Ford o Wolswagen están 3.000 o 4.000 euros más baratos en los concesionarios alemanes".

 

"Hombre, ves que el cliente se interesa sobre todo por el coche más económico", reconoció Vicente Colas, de Colas Motor, satisfecho porque había cerrado tres operaciones de venta de coches usados: un Ibiza, un Peugeot 207 y un Renault Megane, y tenía en perspectiva tres más de las marcas Subaru, Isuzu y Suzuki. Y eso en una mañana. "Ha habido mucho movimiento ya desde las 11. Está claro que se decantan más por el coche económico de hasta 8.000 euros, pero hemos cerrado ya varias operaciones y eso es lo importante. Desde luego, la feria promete", manifestó Eduardo de Las Heras, vendedor de Zarauto Peugeot.

 

"Estamos atendiendo clientes de todo tipo: matrimonios que vienen a por un segundo coche, jóvenes que buscan el primero; en fin que aquí hay vehículo para todo el mundo que busque buenos coches y buenos precios", indicó Alberto Molina, vendedor del concesionario Augusta Aragón. "Muchos se acercan para preguntar por las ayudas directas a la compra y aún no he podido recabar toda la información".

 

"Afortunadamente desde mañana se ponen en marcha las ayudas directas a la compra de coche nuevo y también en algún caso a la compra del seminuevo", recordó Juan Ferrández, de Opel Iglesias. Así que esta feria y los nuevos incentivos suponen, a su juicio, " una ocasión única para comprarse un coche en unas condiciones que no volverán a repetirse".