Economía
Suscríbete

GENERAL MOTORS

Los afiliados de CC.OO. en GM España reeligen a Fernando como secretario general

Los afiliados de CC.OO. en la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, se han reunido para celebrar su VIII conferencia sindical, en la que han reelegido a José María Fernando como secretario general.

Los afiliados de CC.OO. en la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, se han reunido este sábado en la capital aragonesa para celebrar su VIII conferencia sindical, en la que han reelegido a José María Fernando como secretario general de la sección sindical por unanimidad.

En un comunicado, CC.OO. Aragón ha informado de que en la misma han aprobado sin ningún voto en contra la gestión realizada por la sección sindical en los últimos cuatro años y, tras valorar la situación actual, han aprobado las propuestas de acción sindical y de organización de la Sección Sindical para el siguiente periodo.

También se ha dedicado una parte importante del debate a las recientes reformas legales introducidas por el Gobierno y sus consecuencias para los trabajadores, algo que se ha visto reflejado a través de una resolución de apoyo a la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre que ha sido aprobada por unanimidad.

En este sentido, el secretario de Organización de CC.OO. Aragón, Pablo Castillo, ha destacado el "calado de las agresiones" incluidas en la reforma, que "facilitarán el despido de los trabajadores, incluso por coger bajas por enfermedad común". "En este momento la prioridad del sindicato es la huelga general, porque la reforma laboral es la agresión más importante que han sufrido los trabajadores de este país", ha remachado.

Por su parte, José María Fernando ha destacado la labor realizada por la sección sindical durante el proceso de crisis empresarial que ha sufrido la compañía americana, con la aportación de propuestas "con credibilidad" gracias a la "cohesión y solidez con las que las hemos trasladado y el apoyo que hemos recibido del propio sindicato".

A su vez, el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. Aragón, Salvador Salas, ha subrayado la labor "pionera" de la sección sindical a la hora de elaborar propuestas que han ofrecido soluciones a problemas del día a día en la empresa. Pero también ha alertado de la amenaza que supone el "ataque a las organizaciones sindicales" y ha pedido trabajo para "continuar con nuestra actividad, que sirve de ejemplo a otros compañeros".

Al acto han asistido Máximo Blanco y Antonio Herrero, miembros de la Ejecutiva de la Federación de Industria a nivel estatal. Blanco ha remarcado que "es necesario diseñar una política industrial para este país en los próximos años", que el trabajo de la sección sindical debe traducirse en "ganar las próximas elecciones sindicales" y que la reforma laboral y de seguridad social pretende "vaciar de contenido el modelo social europeo".

Etiquetas