Economía
Suscríbete

COMERCIO MINORISTA

Las ventas minoristas en Aragón caen un 4%

Tras el repunte experimentado en junio, caen casi el doble que la media española. En lo que va de año, han descendido un 1,8%.

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- cayeron en Aragón un 4% en el mes de julio respecto a hace un año, tras el repunte que habían experimentado en junio.

En lo que va de año, la ventas bajaron un 1,8% en los establecimientos de la Comunidad, que han perdido también un 2,8% de sus plantillas.

En el conjunto de España, las ventas descendieron en el citado mes un 2,2% respecto a hace un año tras el repunte que habían experimentado en junio, mientras que el empleo en el sector continuó cayendo, el 1%, con lo que acumula dos años de descensos.

Según los datos del Índice General del Comercio Minorista que difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde marzo de 2008, las ventas del comercio al por menor tan sólo crecieron en términos interanuales en los meses de marzo y junio de este año.

Eliminado el efecto calendario -la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mismo mes en los distintos años- el índice del comercio minorista cayó el 2,4%, 3,2 puntos por debajo que la de junio.

En el séptimo mes del año, las ventas a precios constantes, sin incluir las estaciones de servicio, cayeron el 1,9% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que las de las estaciones de servicio bajaron el 0,9%.

Etiquetas